sábado, agosto 30, 2008

Los 'fast food' se comen la crisis

"El crecimiento de negocio de Burger King alcanzó en el último trimestre el 10% en todo el mundo, con un índice parecido en España. Su competidor Mc Donald no se queda atrás. Ha anunciado que -frente al aumento de la demanda- creará más de 4.000 empleos más, sólo en el Reino Unido"


La disminución del poder adquisitivo beneficia a determinadas empresas especializadas en 'Lo barato'. El horizonte económico de los 'Fast Food' y las marcas 'blancas' de los supermercados están en uno de sus mejores momentos. Y tendrán -seguramente- años de bonanza. El director de comunicación de Burger King, Pablo Mazo, asegura que los números invitan al optimismo. El crecimiento de negocio de Burger King alcanzó en el último trimestre el 10% en todo el mundo, con un índice parecido en España. Su competidor Mc Donald no se queda atrás. Ha anunciado que -frente al aumento de la demanda- creará más de 4.000 empleos más, sólo en el Reino Unido.

Otra empresa a la que se le acumula el trabajo es Estudio de Comunicación. Su cometido es atenuar los efectos que las crisis -de todo tipo- generan en los clientes o usuarios de un servicio. Spanair ya ha contratado los servicios de esta empresa para gestionar su comunicación corporativa. Estudios de Comunicación también gestiona la comunicación de la patronal de inmobiliarias G-14.

10 comentarios:

laszlo dijo...

Es un tema complicado lo de los fast food. Puede dar trabajo pero los hábitats que destruye, el maltrato animal que conlleva, y la "insalud" que añade, creo que no compensa. Eso sin contar la campaña contra los vegetarianos que llevan a cabo, o el machismo soterrado con determinados tipos de hamburguesas.

ASOTAVENTO dijo...

Hola amigos. Me he alegrado un montón al ver que el Blog de "Los Alisios" sigue activo.

Propongo que este blog sea la continuación de LA NOCHE MENOS PENSADA, tratando temas diversos con comentaristas ocurrentes. Creo que empieza a serlo.

Aquí en Tenerife los vientos alisios son muy necesarios. Sin ellos nos moririamos de sed. Me alegra mucho que los alisios que vienen en este blog nos traigan la humedad y el agua que calmen esta sed de radio que nos ha quedado.

Un saludo desde el blog de asotavento.blogspot.com, en el cual ya figura este como enlace.

A seguir bien y ánimo a todos los huérfanos radiofónicos nocturnos.

Miguel A. NORIEGA, a sotavento de los alisios.

Anónimo dijo...

Es cierto Laszlo, las campañas de publicidad son agresivas. Por otro lado han comprendido que el mercado mediterráneo no es -ni mucho menos- como el americano. Las campañas de las mega hamburguesas para 'machos' han tenido más polémica que éxito.
Ahora introducen productos como ensaladas preparadas. Yo, personalmente, prefiero comer en casa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Miguel, yo me alegro de los amigos del programa podáis seguir colaborando en el blog. Tengo la suerte de estar en contacto directo con todos los colaboradores del programa y con Manolo HH. Voy a intentar que podáis seguir en contacto con ellos a través del blog. Os iré colgando entrevistas que voy a ir preparando para que aportéis vuestras propias preguntas.
Gracias por vuestro apoyo!!Seguimos en contacto

Anónimo dijo...

Me alegro de que de alguna forma se pueda seguir en contacto con el equipo... Me animo y me apunto a lo que queráis.

laszlo dijo...

Alisios, eso que piensas hacer me parece una magnífica idea. Enhorabuena!

maria dijo...

Me alegro mucho de ver un "rayo de sol" asomando por ésta ventana. Por lo menos no parece que se nos ha tragado a todos la tierra....
Hablando de comida rápida......
Se llama "rápida" porque, realmente te preparan una hamburguesa y un refresco en diez minutos.....
No es igualmente rápido entrar a un super, comprarse una barra de pan, 100 gr. de jamón y una cerveza y sentarse en el banco de un parque a leer algo mientras te zampas semejante manjar?
Yo lo he hecho hace un mes en los Jardines de Piquío, en Santander.
No sabeis como me ha sentado el bocata.
Esque, como pueda, evito a toda costa entrar en un Mc....o en un Burguer....

CN dijo...

Maria tienes mucha razón. Un buen bocata y una cerveza fresca al aire libre sientan de muerte. Y más en verano.

maria dijo...

Y en invierno en el banco de un centro comercial. Que un bocata de jamón (o de anchoas con pimientos) no da colesterol, te sale por el mismo precio que la hamburguesa y está mas rico.

Anónimo dijo...

Actualiza por favor!!echo de menos tus post sobre actualidad,política,literatura.. como en los comienzos de tu blog.Saludos,alisios