sábado, noviembre 18, 2006

Apuntes sobre el PSOE y su gobierno
A la atención de un lector

Atendiendo a la petición de uno de mis pocos lectores ahora toca hacerle un poco de 'viento' al Partido Socialista. Tiene razón mi interlocutor. Por muy mal que lo haga el Partido Popular ahora es tiempo de mirar a los que manejan el país desde hace tres años. Zapatero empezó su mandato retirando las tropas de Iraq y llevando a cabo un discurso ilusionante y comprometido con los ideales de izquierdas, sin embargo son muchas las contradicciones de este gobierno. En primer lugar no entiendo que un presidente que aboga por un mundo justo, por alianzas de civilizaciones y por los derechos humanos, reciba con honores de estado al dictador y genocida Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial. Tampoco entiendo cómo permite que el sucesor de Maragall en Cataluña, continúe el circo político que tanto tiempo lleva allí instalado. Tanto sufrir para conciliar el 'Estatut de Cataluña' y la Constitución para después gobernar con quienes no quieren ni lo uno ni lo otro. El PSOE gobernará Cataluña pero no gracias a los catalanes, sino a pesar de que CIU ganara las elecciones. A veces el orden de los factores si que altera el producto.
Por lo demás, Zapatero, en estos tres años, ha ido ganando populismo, que no popularidad, y esto es lo que puede acabar con su gobierno. Entre demostrar y querer hacer ver a los ciudadanos hay un mar de circunstancias que hacen quedar muy mal al presidente de un país. El tema del proceso de paz tras la tregua permanente de ETA es, sin duda, el más delicado al que se enfrenta Zapatero. El único dato del que el presidente debe congratularse, es el de que ETA no haya matado en los últimos años, porque todo lo demás son castillos en el aire. Continúa la extorsión a los empresarios, la izquierda aberchale sigue anhelando la secesión y los últimos comunicados de ETA amenazan cada día con reventar el proceso. A Zapatero no le queda otra que esperar y cuzar los dedos para que no haya ningún atentado. No puede dar un paso en falso porque la prensa, el Partido Popular, y la AVT, están encima para recordarle que una sola concesión sería un suicidio político.
Otra reclamación que hacer a Zapatero es la necesidad de debates públicos entre los jefes de los diferentes partidos, una medida que acercaría a la gente las vergüenzas expresivas y retóricas de más de uno.
Agradezco que mi interlocutor me haya recordado que no debemos perder de vista a los que llevan el país por poner toda nuestra atención en los errores de quienes aspiran a gobernarlo.
Otro vídeo chapuza del PP

El secretario de comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga, debería pensar en ir cambiando de documentalista o en buscar otra productora para la elaboración de la propaganda. Los populares han puesto en circulación un vídeo para denunciar la inseguridad ciudadana en la España socialista. El problema es que algunas de las imágenes que se intercalan en el montaje están sacadas de "tanganas" ocurridas antes de que Zapatero fuera presidente. Por ejemplo, a los 15" de comenzar se muestran imágenes de unos ultras enfrentándose a la policía. Estas imágenes son de unos altercados ocurridos hace cuatro años en las cercanías del Estadio Santiago Bernabeu antes de un partido entre el Real Madrid y el Fc.Barcelona, después de que ETA hiciera estallar un coche bomba. En ese momento Mariano Rajoy era ministro de Interior.
La idiotez y la incompetencia de quienes han hecho tamaña chapuza es inadmisible en el partido que, se supone, quiere ser mejor que el gobierno para arrebatarle el poder en el futuro.
A estos descuidos se une el mal gusto de las imágenes, de muertos y sangre, combinadas con una música que parece sacada de 'La Matanza de Texas' o 'Pesadilla en Elm Street'. Sólo caben dos posibilidades para comprender este asunto. O los responsables de comunicación del Partido Popular toman a la gente por imbécil, o son infiltrados de otro partido a los que se les ha encargado la tarea de hundir aún más la resentida credibilidad de los dirigentes del Partido Popular.

miércoles, noviembre 15, 2006

¿Dónde estaba la AVT?


Las risas de los asesinos

Hay cosas que no pueden ser, y que además son imposibles. Otras no deberían ser, y además son. Tener que ver como sonríen los que te han mutilado tras intentar matarte es algo que supera a cualquiera. Esta escena se producía el 14 de noviembre, durante el juicio a los dos etarras que intentaron matar a Eduardo Madina, ex dirigente de Juventudes socialistas en el País Vasco.

Risas de los etarras Asier Arzallus e Iker Olabarrieta

Fuente: EFE

Que la AVT no acuda a defender y apoyar a Eduardo Medina es otra de las bromas macabras que tiene que soportar este chico. Deberían, al menos, ser consecuentes y llamarse AVT del Partido Popular, y así se comprenderían determinadas actitudes con la víctimas del 'otro lado' político. Es tal la esquizofrenia política de este país que convertimos todo en derechas o izquierdas irreconciliables en cualquier punto, por pequeño que sea.

No hay que escandalizarse de los separatismos. Este país es un país de separatistas en todos los ámbitos de la vida. La derecha, la izquierda, el centro...todos separatistas, cada uno a su manera. La pena es que no sepamos separar intereses y decencia, separar entrañas de vísceras y afrontar los problemas desde una perspectiva moral. Siento vergüenza porque, los que dicen defender a las víctimas, la AVT, han abandonado a este chico por pertenecer al PSOE. Otra prueba más que demuestra que esta organización no es solidaria sino política.

lunes, noviembre 13, 2006

Guerra de Iraq: III Aniversario

Más de 150 mil muertos ha costado ya el capricho de Bush, Aznar y Blair

Hace tres años caían los primeros misiles estadounidenses sobre Iraq. Los que hoy acusan al gobierno de Zapatero de someterse a ETA, se sometían entonces a Estados Unidos. Aznar plasmaba por escrito, el apoyo expreso a la guerra contra de los deseos del país que gobernaba.

Aquí se resumen algunas de las mentiras que hizo Aznar entonces. Todo ello montado sobre el bis a bis entre Felipe González y Aznar en el 1993. Parece que los políticos han tomado nota de que las mentiras en televisión huelen pronto. Estos debates televisivos entre oposición y gobierno ya no se producen.





"Cuando nos marchemos dejaremos un Iraq libre", decía Bush hace tres años. Omitió decir un Irak plagado de muertos, de odio, de violación y de infamia.
Hay estimaciones estremecedoras que señalan que en Irak podrían haber muerto entre 150 y 170 mil personas.

Europa hoy a penas se moviliza por Iraq. Hemos aprendido a convivir con las cifras de muertos, con los mercados arrasados y los cadáveres polvorientos en el suelo. "Fuego amigo" lo llaman Bush, Aznar, Blair y la mayor parte de los medios de comunicación cuando deberían decir 'fuego asesino'. La mejor receta para encender la mecha de oriente medio. Sólo la historia puede hacer justicia sobre los que mintieron a un país para justificar este desastre.


Blair, Bush y Aznar en las Azores