martes, agosto 26, 2008

Hoy tenemos Muro en la penúltima Noche menos pensada

Aprovechen para dejar sus últimas frases en El Muro de La noche menos pensada.

Dejen sus frases y comentarios en el blog o en:

lanochemenospensada.rne@rtve.es

También en el teléfono gratuito 900-137-137


------
COMUNICADO DEL BLOG NO OFICIAL

1. En primer lugar queremos agradecer las muestras de cariño hacia el programa y los miembros del equipo.

2. Pedir disculpas por haber configurado la opción de comentarios sólo para los usuarios de blogger. Hemos tenido un problema con el administrador que ya está solucionado y cualquiera puede comentar.

3. Todos tenemos derecho a quejarnos a la dirección de Radio Nacional. Pero no tiene ningún sentido cargar contra Silvia Tarragona, una excelente profesional que se limita a trabajar donde la dirección estima oportuno.

4. Agradecemos todos los comentarios expresados -eso sí- con respeto.

GRACIAS. SEGUIREMOS EN CONTACTO.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

He buscado en www.rtve.es y no he encontrado la nueva parrilla de la programación. Desconocía, por tanto, que Silvia fuese a sustituir al programa. Sin duda es una excelente profesional, que tenga suerte con el programa.

Es triste que se acabe el programa, muy triste, pero con el Talento de Manolo H.H., así como de las personas que forman el equipo o colaboran con el programa, seguro que se abre una nueva puerta por la que yo estoy dispuesto a entrar sin temor alguno.

Decir que tanto "De la Noche al Día" como "La Noche Menos Pensada" entretenía, informaba y formaba: Radio de CALIDAD. Sólo un programa como el de Pepa Fernández (No es un Día Cualquiera) es comparable, si bien resulta difícil comparar espacios radiofónicos por la variedad de formatos que existen.

Si alguna persona accede a esta página y no sabe de que estoy hablando le digo que me refería a los programas que dirigió durante 10 años en las noches y madrugadas de Radio Nacional de España el que es, sin duda alguna, uno de los mejores comunicadores españoles: Manolo Hernández Hurtado (Manolo H.H.).

Lejos de fanatismos expreso mi opinión desde un punto de vista crítico, lo que es es, hay que reconocerlo y se puede hacer sin necesidad de adular. Dicho queda.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo cean. Tengo que decirte que en todos estos años la llegada del mes de septiembre siempre ha abierto una serie de interrogantes. Es algo que ocurre con frecuencia en 'Programas', no tanto así en informativos. A pesar de esto, Manolo HH ha logrado mantener un programa durante más de 10 años a base de contenidos de calidad y colaboradores que le seguirían al fin del mundo. No sólo eso, también unos oyentes muy fieles a los que les va a costar entender el cambio. La verdad es que no hay mucho más que decir. Las cosas nunca son para siempre, aunque a veces deberían serlo.

Pd: Es normal que no hayas encontrado la parrilla, en septiembre todo se recoloca y este año en particular habrá muchos cambios.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para el muro:

"Las trabajadores de RNE tenemos muchos defectos; los directivos sólo dos: no saben lo que hacen ni lo que dicen"

Anónimo dijo...

A ver si a los escuchantes nos ofrecen alguna sorpresa y profesionales como Sara Alonso y Serio Martín tienen sus espacios propios (si así lo desean ellos). En la temporada que estuvieron en La Noche Menos Pensada demostraron su gran valía.

De Silvia Tarragona, recuerdo su programa "Imaginario" del pasado año y su diálogo con Benjamín Prado así como la libertad para participar los escuchantes.

Respecto a la resistencia al cambio es un tema como para tratar en un programa. El video libro vs. pergamino es una buena muestra de ello.

Gracias de nuevo al equipo que hacéis posible "La Noche Menos Pensada".

Un abrazo.

salvemoslanochemenospensada dijo...

Amigos, estos señores ayer volvieron a hacer una pirueta libertaria abriendo los micrófonos en la casa de sus jefes a toda la gente que iba a ponerlos a parir. Ahora nos toca a nosotros demostrar que estamos a su altura, tenemos que actuar y organizarnos para que dentro de 2 días no nos silencien y nuestra protesta pueda seguir oyéndose. Humildemente pongo a disposición de todos este blog para poder hacerlo.

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

YA ESTAMOS RECOGIENDO FIRMAS!!

Anónimo dijo...

salvemoslanochemenospensada, como he escrito en tu blog, la inicitiva es buena, pero desde el respeto. Que yo sepa, el respeto y la libertad son valores que nos ha transmitido y enseñado siempre Manolo, ¿qué sentido tiene reivindicar sin tener en cuenta dichos valores?.

Por lo demás, de acuerdo contigo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Que un programa termine puede deberse a múltiples factores, incluso puede no deberse al programa en sí mismo.

Escandalizarse por decisiones y políticas empresariales o públicas de un cariz que se ve a diario es vivir en la berza.

Caer en la patética premisa de RNE es de todos los españoles y la pagamos todos es ignorar un punto de partida básico...Si eso es así...Los trabajadores de RNE SE ESTAN PAGANDO SU PROPIO SUELDO por tanto...no caigamos en la demagogia barata.

En todos los medios hay etapas, y por muy brillantes que hayan sido las trayectorias de los programas (caso de "La noche menos pensada", de lo mejor que se ha escuchado durante años en la noche) todo tiene un término, acertado o no, pero todo tiene un fin para que otras cosas (mejores o peores) tengan un principio...¿O es que "La noche menos pensada" siempre existió y no hubo nunca nada antes del programa?.

Geniales todas las protestas que lleguen a quienes correspondan.

Aborrecibles todas las pataletas saboteadoras que ciertos sectores de oyentes pretenden llevar a cabo para con otra profesional que va a empezar un nuevo programa en esa franja horaria...¿Nunca nadie ha tenido que ocupar un área o un sector nuevo en su trabajo en vez de otra persona...? ¿Es entonces "culpable" de algo...?

Lamentable que un programa tan variado y rico como "La noche..." se termine. ¿Una equivocación que se retire? El tiempo lo dirá. Ciertamente ha dejado el listón muy alto. Pero todo tiene su ciclo.

Habrá quienes (ya lo han hecho en antena) empiecen con las "fantasiosas" teorías conspiratorias o quienes busquen otras "cabezas de turco"...Hay quienes parece que gozan sulfurándose y sólo precisan de la mínima disculpa para ello.

Para quienes lo viven de forma "trágica"...¡Hombre! Seamos maduros, por favor...Una tragedia es una enfermedad o una muerte...Que no se nos vaya la olla.

Todo lo anterior lo he escrito como resultas de haber escuchado el programa de ayer...Junto a la consabida sorpresa por la noticia (aunque no me creo que dentro del equipo la noticia no se supiera antes) y mi adhesión a muchos de los comentarios de los oyentes, hubo otros que me dejaron pasmado en cierta manera y me ha hecho reflexionar todo lo anterior.

En cualquier caso, seguro que profesionales como Manolo, Óscar y todo el resto del equipo seguirán deleitándonos con su buen hacer en otros lugares y en otros programas...Porque para ellos también será bueno evolucionar, no?

Sólo un apunte, y es percepción subjetiva...en una despedida de programa hay que tener un poquito de más clase con los que uno llama sus "compañeros" y que vendrán después....¿No?

salvemoslanochemenospensada dijo...

Señores, me quito el sombrero ante ese señor de Albacete que ha dicho que mañana ha pedido un día libre en el trabajo para ponerse con una pancarta en la puerta RNE a las 11 de la mañana. Eso es ACTUAR,LUCHAR Y SOLIDARIZARSE y todo ello de forma independiente tomando una iniciativa propia. Allí nos veremos, compañero, espero que no estemos solos.

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Antes de HH había alguien, igual que lo habrá después de Silvia Tarragona. NO SEAMOS GARRULOS. Todo tiene un principio y un final.

Anónimo dijo...

Entre el carima de Manolo y Silvia, me quedo con el de Manolo.

Cuando se pone a gemir de esa manera y tuñon llama a cuelquiera con ese desparpajo, lo veo una falta de delicabeza. Pretender ser señora y al mismo tiempo hacer esos ruido por la radio es muy incoherente.

Lo dije una vez:

La noche menos pensada me quita horas de dormir pero no los sueños.

Es una pena que manolo no esté en un sitio reconocido en RNE.

Y las cosas no acaban, siguen, algunas para mejor y otras pàra peor

laszlo dijo...

Creo que Silvia Tarragona no tiene culpa del cambio de programa, sino que tan sólo le toca ocupar esa franja horaria, como le hubiera tocado a otra programa nuevo. Y la distinción entre uno y otro sigue siendo superflua aquí, pues el debate está entre si la noche menos pensada debe o no continuar, dado que si el reemplazo fuera por algo novedoso, también se criticaría a ese nuevo programa, incluso sin haberlo escuchado. Por tanto, el quid se centra en por qué la noche menos pensada va a desaparecer.

En segundo lugar, he leído varios comentarios que me parecen muy sibilinos al respecto de uno u otro programa. Por un lado, un tal anónimo o testigo, que intenta reconstruir, justificar, y cuando no, criticar esta problemática. Y por otro, del lado de aquí, con la ambiguedad de buscar un chivo expiatorio al tiempo que se da un barniz de moralidad con muchos tintes de hipocresía. Creo que es el camino equivocado por ambos partes contendientes.Salud

Anónimo dijo...

Estas últimas noches, las de la despedida (?) del programa he escuchado muchas voces lastimeras por lo que los que dirigen desde arriba van a causar a la audiencia con su desaparición (?).
Incluso se ha hablado de boicot a la cadena..., bien, esto es un derecho.

Pero déjenme explicarles mi caso.
Por estas fechas hace dos años, quizás alguna semana antes, encontré, en la misma franja que ahora "La noche manos pensada", a Andrés Aberasturi ("El último gato") y le seguí hasta que desapareció de la parrilla.

La cuestión a la que quiero llegar es que en los últimos programas de "El último gato" de Aberasturi escuchaba las mismas quejas lastimeras que llevo escuchando esta semana con el futuro fin (?)de "La noche manos pensada".

Da la sensación de que con el fin del programa vaya a desaparecer el mundo. O cierto tipo de mundo que de otra manera ya no habría.

Y no lo creo, como no lo creí con el fin del programa de Aberasturi.

Se habla de cuestiones políticas para que no siga "La noche menos pensada", pero ¿saben?, se dijo lo mismo hace dos años con el fin de "El último gato".

No seré yo quien defienda a los programadores ni a los Directores de Cadenas, pero creo que, como aceptarían los mismos Ángel Gabilondo o Bernardo Souvirón entre otros, debemos usar lo que tenemos, que es el poder de discernimiento que nos permitirá relativizar las situaciones, amén de mantener la compresible visceralidad.

Boicots, cartas al director o lo que sea está bien, pero pensemos, ya que se alega la indefensión de la audiencia, que esta misma indefensión pudo ser la que sintieron los oyentes cuando desapareció "El último gato", por la criba en RNE, según la llamaron algunos, tras las elecciones de 2004, y la llegada de "La noche menos pensada". Aunque curiosamente el programa de Aberasturi empezó no mucho después de esos comicios, en otoño de 2005.

Pero lo que considero sumamente inaceptable es que ante el fin de un programa se cargue contra la conductora o directora del programa nuevo.

¿Se lo mereció Manolo HH porque con su cambio de hora "expulsó" a Aberasturi de la cadena?
Creo que no.

Post Data: Las interrogaciones que he escrito (?) tienen bastante que ver con las interrogantes que anoche, programa del martes a miércoles, el propio Manolo HH señaló cuando dijo "¿y si hubiera alguna sorpresa?".

Gracias.

(José Luis BARBADO, Madrid)

Anónimo dijo...

Menos mal que se comienza a leer cosas sensatas. Gracias jlbarbado y laszlo.

Lo de "El último gato" también fue aberrante. Darle esa hora a Manolo, en cambio, fue una buena decisión.

La vida es cambio, ya veremos que sucede. Ahora, la decisión de retirar el programa no se para sentirse orgulloso de sí mismo.

salvemoslanochemenospensada dijo...

El último gato era un programa genial, El ompligo de la luna era un programa genial, El club de la vida era un programa genial, Clasicos populares era un programa genial, La noche menos pensada es "EL" programa genial, carajo!, es que no vamos a hacer nada nunca¿?¿?¿?¿?

Paradójicamente somos las víctimas de este "radiocidio" las que deberemos sacar el nuevo programa adelante con nuestras llamadas. El nuevo espacio necesitará la participación de los oyentes a esas horas, que básicamente serán los mismos que había antes, pues yo digo NO CON MI COLABORACIÓN, y para decirlo bien claro y que se sepa me encargaré de llamar al programa para informarles de que NO ME GUSTA LO QUE HACEN y que ME GUSTABA LO ANTERIOR.

Espero que quede bien claro que este no es un boicot en contra de nadie del nuevo programa, se trata simplemente de que cuando se nos solicite nuestra complicidad expresemos contundentemente nuestra opinión y no colaboremos con los crueles directivos que nos han hecho esto.

Esperamos vuestro llanto de fuego en:

http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com

Unknown dijo...

ESO ES LO QUE HAY QUE HACER, ABANDONAR RNE A ESA HORA. ¿QUIENES LES QUEDARAN DE OYENTES? DESDE LUEGO NO QUIENES HEMOS SIDO TRAICIONADOS, Y NO CREO QUE CONSIGAN CAPTAR MUCHOS OYENTES DE OTRAS EMISORAS.

aUNQUE SEA UNA PENA LO DE LA PERIODISTA NUEVA, Y ELLA NO SEA LA CULPABLE, QUIEN HA DECIDIDO INTERPONERLA ENTRE NOSOTROS Y NUESTRO PROGRAMA HA SIDO LA DIRECCION. POR LO TANTO, SIN COMPASION COMO ELLOS, ABANDONEMOS ESTA EMISORA AL MENOS EN ESTE HORARIO.

Unknown dijo...

AQUI DEJO UNA LISTA DE EMAILS PARA ENVIAR NUESTRO MALESTAR POR ESTA DECISIÓN. SI PODEIS IR AÑADIENDO NUEVAS DIRECCIONES DE CORREO (organismos, otras emisoras, ayuntamientos, ministerios, partidos politicos, sindicatos, organizaciones, etc):



consultas.rne@rtve.es,
lanochemenospensada.rne@rtve.es,
cubobasuras@gmail.com,
elclubdelavida.rne@rtve.es,
areacultura-ojocritico.rne@rtve.es,
endiascomohoy@rtve.es,
esendirecto@rtve.es,
frontera.rne@rtve.es,
latransversal@rtve.es,
noesundiacualquiera@rtve.es,
radiogaceta.rne@rtve.es,
revolucioncaliente@rtve.es,
manuel.ventero@rtve.es,
vivelanoche.rne@rtve.es,
swing.rne@rtve.es,
hoyporhoy@cadenaser.com,
laventana@cadenaser.com,
hablarporhablar@cadenaser.com,
consumo@cadenaser.com,
protagonistas@puntoradio.comh

Anónimo dijo...

totem, da igual si dejamos de escuchar el programa, la audiencia se mide mediante un sistema de encuestas, así que a menos que te pregunten poco o nada importa si lo escuchas o no.

Saludos.

Anónimo dijo...

El ser humano tiende a ver lo que cree y no a pensar en lo que ve.