jueves, julio 10, 2008

Más mierda televisiva

Perdonen por lo de televisiva porque la chufa 'El rastro del crimen' de Antena 3 no merece ni ese calificativo. El programa de Albert Castillón parece haber sido diseñado para pulir de una vez por todas la poca decencia y criterio de esta cadena que prefiere revolcarse en el fango de la sangre, la desgracia ajena, el cotilleo y las miserias, para ganar audiencia. Encima ponen al frente a este simulacro de periodista que parece a punto de defecar sobre el plató ¿Por qué tiene siempre esa cara?

Pincha en rostro de la cagalera para acceder al programa más amarillo de la televisión en españa

Hoy en La noche menos pensada: Toros y 1000 sitios que visitar



Carlos Abella, miembro del Consejo Taurino de la Comunidad de Madrid, nos presenta su libro 'José Tomás. Un torero de leyenda'. Carmen Fernández de Blas nos invita a visitar, de la mano de Mr Ediciones, '1000 sitios que ver antes de morir'. Una serie de lugares emblemáticos recogidos por Patricia Schultz en una obra que ya está en su 4ª edición.


Javier Lostalé ambienta esta noche menos pensada con poesía y Luis Chapinal nos hablará de los nuevos clásicos editados en DVD para este verano.

Que lo disfruten!

miércoles, julio 09, 2008

El tejido de la espada



Se trata de una obra de temática épico-fantástica. Su tono y escenarios están inspirados en algunos lugares que dejaron en el autor una huella imborrable. Lugares con un encanto especial como Cantavieja, Villarluengo, Tronchón.


En el desarrollo de los primeros capítulos se perfila poco a poco un enfrentamiento mortal entre las ‘matrias’, brujas que dominan con brazo de hierro sus respectivos territorios y hasta el destino de los que habitan el basto territorio de Brumalia.

Se trata de personajes fantásticos sujetos a leyes distintas a las que nos podemos imaginar, pero con un trasfondo más humano si cabe en cuanto a los sentimientos e inquietudes que trastocan los sueños del hombre.

Un mundo regido por brujas
Los grandes clanes matriarcales gobiernan la región de Brumalia. El destino de sus habitantes está regido por un poder insondable que les llevará a una guerra fraticida entre las hermandades.

La clave Nictálope
Dos espadas ocultan la clave de todo. Nictálope, la espada maldita, forjada con las runas que poco a poco revelará si su amenaza es maligna o liberadora.

Fantasía épica mediterránea y aventura
Hacía tiempo que no llegaba a nuestras manos un texto tan divertido, interesante y que enganchase tanto. ‘El tejido de la espada’ es un libro de entretenimiento en todos los sentidos, y además una lección de cómo contar de forma atractiva las historias que recogen la tradición de la fantasía épica mediterránea.

Estilo
La temática épica no impide que José Miguel Pallarés emplee en esta obra una redacción clara, sencilla y ágil que no hace sino acrecentar la diversión de leer un libro como este.


Sobre el autor: José Miguel Pallarés es escritor, traductor y guionista español. Durante los noventa desarrolló su actividad como guionista en Toutain Editor, en Planeta y en Megamultimedia. A finales de los noventa se volcó de lleno en su faceta de escritor y articulista.

Literatura, actualidad y musica en 'La noche menos pensada'

Hoy en 'La noche menos pensada' nos acompañará en la primera hora del programa el Padre Ángel García, Presidente y Fundador de la Asoc. Mensajeros de la Paz. Nos contará cómo afrontan los países más pobres la actual crisis alimentaria.

José Miguel Pallarés nos viene a hablar de un libro maravilloso de fantasía épica. Su título: 'El tejido de la espada'.
El periodista Luis Cabello conversará con nosotros de su visita a Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina.
Esta noche volvemos a abrir nuestro concurso de músicas en el que sortearemos algunos libros. Pongan bien la oreja y no olviden que las canciones no siempre se llaman como parece. Mucha suerte!!!

Teléfono gratuito del programa: 900-137-137
Correo: lanochemenospensada.rne@rtve.es

martes, julio 08, 2008

HOMENAJE A PABLO NERUDA


Nace el 12 de julio, en Parral, Chile en 1904
Se cumplen por tanto 104 años de su nacimiento


Su nombre, Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, así firmó sus primeros poemas. Empieza a publicar en revistas hasta que en 1920 adopta definitivamente el seudónimo de Pablo Neruda. En noviembre de ese año obtiene el primer premio en la Fiesta de Primavera de Temuco. En esta etapa prepara algunos libros que no se llegan a publicar y que después se integrarán en ‘Crepusculario’… El poeta estuvo muy ligado a nuestro país. Tras la muerte de García Lorca, Neruda inicia sus ‘Poemas de España en el corazón’. Después llegará ‘Canto general’ en 1950, Odas elementales, 4 años después, y tantas y tantas obras de un poeta que tuvo una vida intensísima y que plasmó con una sinceridad increíble en ‘Confieso que he vivido’ publicado después de su muerte.


Homenaje de Atahualpa Yupanqui al poeta

Nosotros queremos hacer este pequeño homenaje al gran poeta que es Pablo Neruda. Otros ya le hicieron su particular tributo como Atahualpa Yupanqui, y su ‘Canción para Pablo Neruda’.-ahora lo escucharán- también la música de Paco Inañez. Todo ello ambientado, acompañado por Inti Illimani…y como no, la voz del poeta, que llega a nuestro estudio casi, sin hacer ruido para contarnos cosas de su poesía y leernos el poema ‘Barrio sin luz’ del libro crepusculario… La magia de la radio y el potencial del archivo de RNE bastan para este homenaje sonoro a Pablo Neruda.

boomp3.com

Hoy en La noche menos pensada un especial recuerdo al poeta Pablo Neruda

A unos días del aniversario del nacimiento de Pablo Neruda (12 de julio), dedicamos el programa al genial poeta autor de '20 poemas de amor y una canción desesperada', 'Confieso que he vivido' y otros muchos textos que ya pertenecen a la historia de la literatura.

Nos acompaña esta noche Luis Antonio Villena, autor de 'Heroes, atletas, amantes', donde analiza las diferentes representaciones y modos de expresión del desnudo masculino.
Laura Donada, autora del libro 'Cocina para novatos' nos dará unos consejos para tener éxito a la hora de ponernos a cocinar los menos experimentados.
Roberto Aguado, psicólogo, nos aportará su sabiduría a la hora de interpretar los sueños y su significado.
Quique Navas, cantante, pone banda sonora al programa de esta noche.
Esta noche, más que nunca, ustedes son los protagonistas de 'La noche menos pensada', vamos a pedirles que sigan levantando con nosotros ese muro de frases libres con la ayuda de Javier Bergia.
Puedes dejar tus comentarios en este blog o en el correo del programa en la siguiente dirección:
Que disfruten!

lunes, julio 07, 2008

Hoy en La noche menos pensada

En la primera hora del programa de hoy el doctor Luis Cidón nos aconsejará cómo mantener en verano una alimentación adecuada.
La política y la actualidad llegan de la mano de la periodista Susana Olmo. Nos dará algunas claves de los recientes congresos nacionales en los dos grandes partidos, PP y PSOE.
Hablaremos con Alberto Coto, campeón del mundo de cálculo mental.


Todo ello acompañado de los comentarios del genial Javier Bergia. No se lo pierdan, esta noche también hacemos muro. Estamos esperando sus frases!!!