sábado, junio 21, 2008

Una jaula llamada Gaza

El corresponsal deja en sus crónicas el conocimiento profundo de la realidad que le rodea. A menudo esta realidad supera los límites del espacio periodístico.

Son tantos los matices, los datos y las historias que la tradicional ‘Crónica’ periodística se queda pequeña para abordar los hechos. ‘Gaza: Una cárcel sin techo’, de Agustín Remesal es una crónica completa de lo que se vive en la Franja de Gaza.

Los asentamientos, la miseria (4 de cada 5 habitantes de la Franja dependen de la ayuda alimentaria, así como el contacto directo y cotidiano del autor con los protagonistas de esta tragedia, conforman un completo acercamiento a este ‘conflicto eterno’. Una 'jaula' cuyo síndrome alimenta, cada jornada, la semilla del odio.

Estilo
Su estilo es evidentemente periodístico, directo, y cercano a la tragedia Palestina. Se apoya en curiosidades -casi- tragicómicas como la fabricación de los cohetes ‘Kassam’ o el ‘Negocio de los suicidas’.

Remesal ha sido corresponsal en el extranjero desde 1983Publicar entrada con Radio Nacional. A lo largo de su trayectoria profesional informó sobre los conflictos en Angola, Líbano y Egipto. Ha elaborado reportajes para Informe Semanal, Los Reporteros, y los Servicios Informativos de TVE.

Publicado en Bottup

No hay comentarios: