lunes, noviembre 13, 2006

Guerra de Iraq: III Aniversario

Más de 150 mil muertos ha costado ya el capricho de Bush, Aznar y Blair

Hace tres años caían los primeros misiles estadounidenses sobre Iraq. Los que hoy acusan al gobierno de Zapatero de someterse a ETA, se sometían entonces a Estados Unidos. Aznar plasmaba por escrito, el apoyo expreso a la guerra contra de los deseos del país que gobernaba.

Aquí se resumen algunas de las mentiras que hizo Aznar entonces. Todo ello montado sobre el bis a bis entre Felipe González y Aznar en el 1993. Parece que los políticos han tomado nota de que las mentiras en televisión huelen pronto. Estos debates televisivos entre oposición y gobierno ya no se producen.





"Cuando nos marchemos dejaremos un Iraq libre", decía Bush hace tres años. Omitió decir un Irak plagado de muertos, de odio, de violación y de infamia.
Hay estimaciones estremecedoras que señalan que en Irak podrían haber muerto entre 150 y 170 mil personas.

Europa hoy a penas se moviliza por Iraq. Hemos aprendido a convivir con las cifras de muertos, con los mercados arrasados y los cadáveres polvorientos en el suelo. "Fuego amigo" lo llaman Bush, Aznar, Blair y la mayor parte de los medios de comunicación cuando deberían decir 'fuego asesino'. La mejor receta para encender la mecha de oriente medio. Sólo la historia puede hacer justicia sobre los que mintieron a un país para justificar este desastre.


Blair, Bush y Aznar en las Azores

No hay comentarios: