jueves, diciembre 14, 2006

Éxito del UCAM Media Lab

Hoy he conocido gente interesante. José Luis Orihuela, de e-cuaderno, José Luis González, de Periodista digital, Pau Llop, de Nxtmdia, Fernando Morales, de Informativos Telecinco.com y Adriano Morán, de Jabalí digital. Todos ellos han dejado su experiencia en la Universidad Católica de Murcia en el Ucam Media Lab sobre comunicación, medios y sociedad.
La eclosión del periodismo 3.0, el papel de las bitácoras o blogs y la necesaria evolución de los medios tradicionales han sido las líneas seguidas por estos conferenciantes a la hora de enseñarnos, a los alumnos de periodismo, lo singular de sus experiencias en el mundo de la comunicación. Desde que José Manuel Noguera, creador de La Azotea, nos mostrara que existen espacios como éste que utilizo para comunicarme, a penas conocía la existencia de páginas personales, y desconocía por completo la existencia de los blogs. Desde el momento que comencé a escribir este espacio no he terminado de encontrar un estilo y la mayor parte de los conferenciantes que han participado en el Ucam Media Lab coinciden en que una bitácora debe ser especializada y además el bloger ha de disfrutar escribiéndola. Hasta ahora he tratado temas muy dispares en Los Alisios y creo que, a partir de ahora, me centraré en aquello que manejo con más soltura y con lo que -seguro- disfruto más. Espero vuestra opinión y colaboración.

5 comentarios:

susanamb dijo...

Ha sido una muy buena experiencia, en eso tienes toda la razón del mundo.
Espero que Jose Manuel nos prepare algo más pronto...
Un saludo!

Anónimo dijo...

Simplemente busca el estilo que tienes más cercano: el tuyo ;)

felicidades de nuevo, el éxito es vuestro en parte.

JMN

Daniela dijo...

Carlos...gracia por visitarme, me gusta mucho tu blog y lo que escribes es genial.
Un beso.

CN dijo...

De nada danielha, siempre estoy pendiente de tus artículos y los leo con interés porque te salen del corazón. Mi blog no es muy divertido, me inicié en esto hace muy poco pero me alegro de que te guste un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ey Carlos, fue un placer estar con vosotros, la verdad es que fue un día muy intenso :) Ánimo con el blog, te leo!
Un abrazo!