martes, diciembre 19, 2006

Portabilidad!!!

Mi teléfono móvil es un travieso. Me lo regaló mi hermano hace unos meses y me puse muy contento, ya que se trata del uno de los últimos modelos de Nokia; bluetooth, 3G, Gps para el coche y todas esas cosas que nunca he usado pero que están ahí y seguro que un día de estos me serán de gran utilidad. Sin embargo, desde hace unos meses, mi teléfono envía por su cuenta mensajes multimedia a otros teléfonos. No se de donde salen ni hacia que terminales van y lo peor de todo desconocía si me los estaban cobrando.
Bueno, llamaré al teléfono de atención al cliente de Movistar y allí alguien amable y comprensivo me informará de la situación de mi factura", pobre iluso... Resulta que cuando marcas el 609, número de información, lo primero que oyes es una cacofónica promoción navideña que deja paso a un contestador que te pregunta cuál es el motivo de la llamada:
- Pues mire, problemas con mi teléfono. Digo yo.
- "No le entiendo, repita con voz clara el motivo de su llamada", dice el aparato. Y yo voy haciendo la pregunta más escueta y clara.
- Problemas teléfono.
-"No le entiendo, repita con voz clara el motivo de su llamada". Y yo viendo que el contestador no es capaz de comprender frases complizadas le simplifico aún más.
-!Vete a la mierda!, le digo. Se obra el milagro el aparato se ofende.
- "Si no tiene ninguna pregunta sobre su servicio Movistar la llamada concluye aquí."
Visto el desplante y con mi teléfono enfermo, decido volver a intentarlo y marco de nuevo el 609. Me empapo de la promoción....y oigo de nuevo a mi amigo el contestador ofendido que me pregunta de nuevo cuál es el motivo de mi llamada.
Pienso que será mejor ser directo, no andarme con rodeos e ir a la cuestión que más valoran las telefónicas. Le digo al contestador automático la palabra mágica para lograr que personas hablen con personas. Doce letras que hace que se enciendan todas las alertas del contestador y rápidamente alguien se lance a atender a los que pagamos.
-!PORTABILIDAD!
De inmediato contesta un amable señor con acento argentino que me informa de que esos mensajes no están registrados en mi factura y que para cualquier otra consulta le tengo a su entera disposición como humano y trabajador que es, siempre al servicio del cliente.
Ya sabéis, PORTABILIDAD, BAJA, LIQUIDACIÓN, si queréis que alguien os atienda en el servicio de atención al cliente de Movistar.

2 comentarios:

susanamb dijo...

Espero que hayas ya conseguido encontrar lo que buscabas y suerte para la próxima!!
Por cierto, aunque sea tu hermano, ¿no te resultaba sospechoso que te regalara ese móvil? A mí si me lo hiciera mi hermana me preocuparía... No sé...
Un saluditoooo

CN dijo...

Si, al final te atienden, pero tras marearte con contestadores y escurrir el bulto. Es curioso ver que sólo con la amenaza de la portabilidad a otra empresa te toman un poco en serio.