martes, julio 29, 2008

Cuando el miedo se convierte en obsesión

Esta Noche menos pensada hablamos de miedo y agorafobia con Rubén Casado, psicólogo clínico y presidente de la Asociación de Agorafobia de Madrid. Nos explicará este trastorno del miedo, su orígen, sus síntomas y sobre todo cómo afrontarlo de forma clínica.

* Enlace a diferentes páginas de información sobre agorafobia:

Puy Oria y Gonzalo Salazar-Simpson, responsables de la Asociación Madrileña Audiovisual, AMA, nos cuentan los objetivos de esta organización que, entre otras cosas, pretende defender, mejorar y desarrollar el audiovisual madrileño.
Como cada martes Pablo Vilaboy nos trae el cine y el teatro a través de la música. Hoy hablamos de bailes que han pasado a la historia del cine.

Hoy tenemos concurso musical en el que regalaremos varios libros para el verano y también Muro. Dejen sus frases en el blog o en lanochemenospensada.rne@rtve.es

Libros ofertados en el concurso de hoy:

Héroes, atletas, amantes
Autor: Luis Antonio de Villena

Las letras de tu nombre
Autor: Pepe Viyuela

Las claves del código Da Vinci
Autor: Lorenzo Fernández

Los españoles y la religión
Autor: Amando de Miguel

Ninguna necesidad
Autor: Julián Rodríguez

El arte del canto. Libro +CD
Autor: Arturo Reverter

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Estupendo el blog.

Quisiera preguntarle al doctor que viene a hablar de la agorafobia si de puede inducir el miedo estimulando directamente las areas cerebrales que reconocen esta sensación. Y si es así que tipo de estimulación; electrica, magnetica, química ....

Me baso en lo dijo una entrevistada en este programa que el enamoramiento se podia inducir estimulando las areas correspondientes a este sentimiento.

Gracias

Anónimo dijo...

Queria dejarle al Doctor un articulo que sólo he leído el preambulo pero que parece interesante, desde el punto del conocimiento que pueda tener la persona interesada en saber que las circusntacias se pueden cambiar con entrenamiento.

El artiuclo dice que se han detectado cambios neuronales y creacion de redes neurales con un entrenamiento de solo 7 dias

http://www.plosone.org/article/info%3Adoi%2F10.1371%2Fjournal.pone.0002669

Anónimo dijo...

Me gustaría que un dia invitaran a Francisco Mora a presentar su ultimo libro.

gracias
Jaime

Anónimo dijo...

Jaime, gracias por su comentario y por el artículo, se lo hemnos remitido al doctor Rubén Casado.
Tendremos en cuenta su sugerencia sobre Francisco Mora y su libro.
Un saludo, sigan participando!!!