miércoles, julio 09, 2008

El tejido de la espada



Se trata de una obra de temática épico-fantástica. Su tono y escenarios están inspirados en algunos lugares que dejaron en el autor una huella imborrable. Lugares con un encanto especial como Cantavieja, Villarluengo, Tronchón.


En el desarrollo de los primeros capítulos se perfila poco a poco un enfrentamiento mortal entre las ‘matrias’, brujas que dominan con brazo de hierro sus respectivos territorios y hasta el destino de los que habitan el basto territorio de Brumalia.

Se trata de personajes fantásticos sujetos a leyes distintas a las que nos podemos imaginar, pero con un trasfondo más humano si cabe en cuanto a los sentimientos e inquietudes que trastocan los sueños del hombre.

Un mundo regido por brujas
Los grandes clanes matriarcales gobiernan la región de Brumalia. El destino de sus habitantes está regido por un poder insondable que les llevará a una guerra fraticida entre las hermandades.

La clave Nictálope
Dos espadas ocultan la clave de todo. Nictálope, la espada maldita, forjada con las runas que poco a poco revelará si su amenaza es maligna o liberadora.

Fantasía épica mediterránea y aventura
Hacía tiempo que no llegaba a nuestras manos un texto tan divertido, interesante y que enganchase tanto. ‘El tejido de la espada’ es un libro de entretenimiento en todos los sentidos, y además una lección de cómo contar de forma atractiva las historias que recogen la tradición de la fantasía épica mediterránea.

Estilo
La temática épica no impide que José Miguel Pallarés emplee en esta obra una redacción clara, sencilla y ágil que no hace sino acrecentar la diversión de leer un libro como este.


Sobre el autor: José Miguel Pallarés es escritor, traductor y guionista español. Durante los noventa desarrolló su actividad como guionista en Toutain Editor, en Planeta y en Megamultimedia. A finales de los noventa se volcó de lleno en su faceta de escritor y articulista.

No hay comentarios: