lunes, noviembre 24, 2008

La Biblia rechazada por la Iglesia


Antonio Piñero ha conformado en un sólo volumen lo más importante y relevante de los textos apócrifos del antiguo y nuevo testamento

Un auténtico estudio sociológico sobre la forma de captar la realidad de los judíos de la época
El saber, más que lugar, ocupa tiempo. Tiempo para investigar, para extraer datos, para analizar, para comparar y sacar conclusiones acertadas. La editorial Esquilo ha publicado una interesante propuesta para los interesados en los textos que no fueron incluidos en el libro sagrado del Cristianismo. Para esta ambiciosa tarea, contamos con el trabajo de un consagrado especialista en Cristianismo primitivo, el catedrático de Filosofía Griega de la Complutense, Antonio Piñero.

Se trata de un texto interesante y denso. Piñero ha conformado en un sólo volumen lo más importante y relevante de los textos apócrifos del antiguo y nuevo testamento. En la última década se ha disparado el interés por estos temas "dentro incluso de los ámbitos teológicos no se había empezado a prestar atención a estos escritos hasta 1970". Desde entonces y en los últimos años las conspiraciones vaticanas, la vida oculta del Jesús histórico y los secretos que esconden los textos apócrifos han despertado el interés de millones de personas en el mundo.

En La Biblia rechazada por la Iglesia el lector encuentra un profundo y detallado trabajo de investigación y análisis que se puede leer de la manera tradicional o por tramos, según lo que nos interese. Personalmente recomiendo los capítulos dedicados a los textos sobre la vida de Adán y Eva y el Evangelio de Judas que cierra el libro.

La mayor parte de los textos que Piñero desgrana y explica son anónimos. Se trata de un auténtico estudio sociológico sobre los problemas, las preocupaciones, y la forma de captar la realidad de los judíos de la época.

Publicado en Bottup.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

Estupendo: vuelve el cn que nos gusta, informando, recomendando y entrevistando. ¡Enhorabuena!