jueves, octubre 02, 2008

Tiempo que perder

Ahora, cerrada 'La noche menos pensada' y en espera de que ocurra algún milagro, por fortuna tengo algo de tiempo para dedicarme a nuevos descubrimientos. Las crisis siempre abren nuevas perspectivas y oportunidades. Hoy mismo he conocido que los zapateros y las costureras tienen cada vez más trabajo. También los loteros hacen su agosto. Cuesta recobrar el orden natural del sueño después de tantos meses de nocturna actividad. Mientras mi reloj se pone en hora, me sumerjo en la práctica del Yoga y la meditación Zen. Algo que sale más barato que bares y psicólogos. Trabajo en el exitoso titulo del maestro Dokushô Villalba, 'Zen en la plaza del mercado'. Es un libro que da gusto leer, subrayar y profundizar en lo que cuenta. Algunas reflexiones destacan por su simpleza, son obvias, pero nada desdeñables. Mientras vuelvo a la actividad y a la expresión sólo quiero pedir disculpas a quienes han esperado pacientes la actualización del blog. Como dice el profesor Dokushô, "Todo organismo tiende hacia un estado de estabilidad dinámica conocido como homeostasis". En eso estamos.


14 comentarios:

Anónimo dijo...

" Zen en la plaza del mercado", me hare con él enseguida, el estrés y la ansiedad se han asentado en mi cuerpo en los últimos tiempos, ya te contaré si da resultado en mi caso..Me alegra tu vuelta ;), y por cierto, en cuanto a ese esperado milagro, recuerda estas palabras, tus propias palabras, que he imprimido y leo muy frecuentemente: "Vivir conforme a un propósito es el mejor aliado frente al vacío de los objetivos cumplidos. Quien vive a través del propósito es capaz de superar los problemas con solvencia y encauzar sus sueños hacia nuevas metas". Los milagros existen, y sobretodo te has trabajado tu propia suerte,todo saldrá bien..

Anónimo dijo...

Ánimo, chaval: has demostrado lo que vales, no sólo en la radio, sino con las cosas que escribes y razonas en este blog. Ya verás como muy pronto estás en algún programa o en otro sitio ejerciendo tu profesión. ¡No lo dudes!

CN dijo...

Gracias amigos/as, casi no recordaba esas palabras, pero son como un leitmotiv que vuelve cada poco. Es importante el propósito y el optimismo, especialmente para los que no fuimos agraciados con el don de la Fe. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Carlos, supongo que sabes que algunos oyentes de La Noche Menos Pensada nos juntamos a diario en un blog intentando maquinar cosas para que nos devuelvan el programa (para que se produzca el milagro). También hemos escrito un manifiesto y está en una página web para que la gente lo firme.
El blog es http://salvemoslanochemenospensada.blogspot.com/
y tenemos un enlace directo a tu blog también.
Un saludo

Anónimo dijo...

El milagro que este chico esperan es que le den trabajo en algún sitio, cosa jodida tal y como están las cosas, pero hace bien en no desistir.

laszlo dijo...

Las noches se han vuelto diferentes desde el cambio de programa, para mí. Creo que Afectos en la noche es un programa aceptable, pero lo veo más como complemento de "La noche menos pensada" Ahora tenemos dos programas con el mismo formato, que sólo cambian ciertos matices. Tres preguntas en la noche, y presentador en los dos a la vez, y con el mismo rollo durante más de tres horas. Al menos RNE, ya que quitó a H.H. al menos podía haber puesto otra cosa diferente de 4 a 6, no una continuación de Silvia Tarragona. Que por otra parte, también me decepciona el que rellene un programa con dos preguntas en dos horas diferentes.Salud

Anónimo dijo...

Yo creo que ya es hora de pasar página y de dejar de quejarse, hasta hace un tiempo y durante unos meses este blog sirvió de puente para llegar más dentro de
"La noche menos pensada", pero hay que asumir su desaparición cueste mas o menos y participar de este espacio de opinión desde la óptica que le de su autor y adoptarse a las nuevas temáticas que "Alisios " vaya proponiendo..Un saludo a todos y en especial a CN

CN dijo...

Esta muy bien que la gente luche por lo que 'consideran' una injusticia, lo que no veo bien es la campaña de descrédito hacia otros compañeros de la radio y las continuas llamadas nocturnas -por ejemplo- a los servicios informativos de RNE en la madrugada. Ocurrió durante unas cuantas jornadas y sólo provocó molestias a trabajadores que tienen un horario muy complicado de trabajo y se dedican a informar. Por tanto nada tienen que ver con programas ni con ceses.
En cualquier caso, en cuanto acaben mis vacaciones me comprometo a contaros la última hora sobre los colaboradores de 'La noche menos pensada', con entrevistas y noticias sobre sus trabajos, publicaciones, et.. Un saludo

Anónimo dijo...

Disfruta de tus merecidas vacaciones y de tu gente

Anónimo dijo...

A mí este blog me interesó por su relación con La noche menos pensada. Si el señor CN no tiene mucho que aportar sobre este tema le deseo lo mejor para su blog, pero yo personalmente no tengo mayor interés por sus particulares visicitudes.

Anónimo dijo...

Para usted no tendrá mayor interés pero para mucha otra gente si lo tiene,este blog no nació con "La noche menos pensada", sino que su autor por su vinculación temporal al programa lo convirtió en esencia de sus contenidos en este blog. De todos modos, aún desaparecida esta emisión y como bien dice CN anteriormente a su comentario, se compromete a "contaros la última hora sobre los colaboradores de 'La noche menos pensada', con entrevistas y noticias sobre sus trabajos, publicaciones..", así que aunque se expresa claramente le sintetizo para que se percate, ya que parece que no lo ha hecho:SI TIENE ALGO QUE APORTAR SOBRE ESTE TEMA. De hecho más que nadie, porque dudo que pueda acceder a esta información por otra fuente.
PD:Espero impaciente tu próxima actualización esté o no relacionada con LNMP..

Anónimo dijo...

Hola Carlos, soy marijose de REE.
No te preocupes de nada porque todos nosotros creemos que lo has hecho muy bien y ya verás como tarde o temprano estás por la radio, sólo tienes que verme a mi, que tardaron 4 meses en llamarme.
Ánimo y a descansar que ahora te toca disfrutar la vida de día.
1 beso

Marc Gasca dijo...

Salut Charles. Creo que en realidad cerraron la noche menos pensada porque se te acababa el contrato y no sabían como hacerlo bien sin ti (va por anónimo ramplón). Claro que te veremos pronto por aqui. Un cariñoso abrazo.
Marc

CN dijo...

Joe Marc, Mariajose, cómo os echo de menos. Lo he pasado muy bien con vosotros. Mmmm y que ricos estaban esos cola-caos a las tantas de la madrugada. Un abrazo!!!!