lunes, agosto 04, 2008

¿Tenemos derecho a una vivienda digna?

La Constitución Española es muy clara:

"Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos" Art 47"

Hoy en La noche menos pensada abordamos la problemática de la vivienda en España con Alberto Campo Baeza, arquitecto y Catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1976, ha sido profesor en Zürich (1989-1990), Dublín (1992), Nápoles (1993), Virginia y Copenhague (1996), Lausanne (1997), Filadelfia (1986 y 1999), BAUHAUS en Weimar (2002) y IIT en Chicago (2003) y Visiting S. en Columbia University, New York (2003).

Biblioteca pública de Orihuela, una de las obras de Baeza


Conozca la biografía y la obra de este arquitecto a través de la web de Alberto Campo Baeza.

Dejen sus comentarios y aportaciones en este blog o en el correo del programa lanochemenospensada.rne@rtve.es

Teléfono del programa: 900 137 137

Plataforma por una vivienda digna


También nos acompañará Jesús Yanes que nos hablará de su libro El control del estrés y el mecanismo del miedo. Charlamos con Salvador Ordóñez, rector de la Universidad Menéndez Pelayo. Y, como cada martes, hoy levantamos un puente entre la Grecia Clásica y el mundo actual de la mano de nuestro colaborador Bernardo Souvirón.

Óscar López les contará la vida del genial actor Marlon Brando a través de la música de sus películas y algunas anécdotas de su vida.


Tributo a Marlon Brando

Dejen sus comentarios en este blog o en el correo del programa:

lanochemenospensada.rne@rtve.es

!Que disfruten!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué llamamos crisis a que los precios de los pisos bajen y se coloquen poco a poco a su nivel natural? ¿Crisis para quién, para las inmobiliarias,para los especuladores, para los bancos? QUE DEVUELVAN LO QUE HAN ROBADO!!!

Anónimo dijo...

¿Derecho a una vivienda digna?, no lo sé. En cambio, si sé que tenemos derecho a pensar y que pocas personas lo ejercemos.

¿Tenemos derecho a una vivienda propia con un televisor de pantalla plana de más de 40 pulgadas?. Muchas personas creen que sí.

Alfredo, los bancos y cajas no han robado el dinero. Cada cual se lo solicito a cambio de endeudarse casi de por vida. ¿Eso es robar?.

¿Qué se puede esperar de un país donde hay que escuchar que alquilar es tirar el dinero? ¿Qué se puede esperar de personas que no distinguen entre gasto e inversión?.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los especuladores de la vivienda, del petróleo y de la agricultura son los que deberían pagar los platos de la crisis económica. Pero como siempre lo pagaremos los trabajadores. Y ellos a sus chalets.

Anónimo dijo...

La cuestión es muy sencilla, ¿quien quiere ganar A pudiendo ganar A x 10? Sólo el estado puede controlar eso, y no lo hace

Anónimo dijo...

¿Es un buen momento para comprar una vivienda como asegura la ministra?
http://www.adn.es/dinero/20080605/NWS-0691-Vivienda-compra-Corredor-crisis-construccion.html

Anónimo dijo...

¿Es un buen momento para comprar una vivienda como asegura la ministra?
http://www.adn.es/dinero/20080605/NWS-0691-Vivienda-compra-Corredor-crisis-construccion.html

Anónimo dijo...

Bergian

Suenan como lo latas. Pat! Pat! Pat

Yo iba solo con la bicicleta por el campo tb

Anónimo dijo...

Para el Sr. Jesús Yanes

Lo que le pasó de las hoja fue un Dejavù en matrix

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

se que llego a destiempo...estaba en la cama y cualquiera se levantaba para encender el ordenata...pero me llamó la atención o no lo escuche bien... dijo el aqrquitecto que vvivia de alquiler???? salud

Anónimo dijo...

manuel-tuccitano, sí. Alberto dijo que vivía en un piso alquilado.

Saludos.