miércoles, julio 23, 2008

"Atizar el miedo no es una política antiterrorista, sino terrorista"

Así de clara y contundente se expresa nuestra invitada de esta noche, Irene Lozano. Es escritora, periodista y licenciada en Lingüística Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Esta noche vamos a hablar de las trampas del lenguaje con motivo de la publicación de su último ensayo El saqueo de la imaginación, un recorrido a través de las palabras que los políticos maltratan y utilizan para su beneficio. Irene Lozano ganó el premio Espasa de Ensayo por Lenguas en guerra.



Irene Lozano durante su entrevista en La noche menos pensada

Mercedes Ruiz, bailaora flamenca y Santiago Lara, guitarrista vienen a presentarnos el nuevo espectáculo flamenco 'Dibujos en el aire' que se puede ver en el Teatro Alcázar de Madrid del 22 de julio al 3 de agosto.

Vivimos el veneno del teatro con la interpretación del primer monólogo de Segismundo en La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca, interpretado por Carlos Núñez.


Como cada miércoles Albert Ronald nos aconsejará la fruta que nos va a traer la salud. Dejen sus sugerencias en este blog o en el correo:lanochemenospensada.rne@rtve.es


Hoy tenemos, de nuevo, nuestro concurso musical. Llamen y participen:
900-137-137

Que disfruten!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! enhorabuena por el blog, es una caña. bueno pues es la primera vez que entro y nada, mientras el pan me deje os ire echando un vistazo, por cierto que malos los del concurso... "como un burro atao a la puerta de casa", por diooooos, es que no habeis cantao nunca esto en los bares, venga un saludoa todos menos a uno (como dicen en mi pueblo), oscar, bergia, etc, etc

laszlo dijo...

Yo creo que el gran problema que comete la profesora está en que desentrañar cada concepto de su significado real, implica que se sepa como en realidad en si misma aquello que se denota de forma capciosa. Y ella misma comete ese error cuando habla de crisis como ejemplo. ¿En la teoría económica actual que se entiende por crisis?;¿Bajo que parámetros?

Anónimo dijo...

PAOLOCONTE, gracias por su comentario, la gente no estuvo muy fina pero nosotros tenemos parte de culpa, jeje, elegimos canciones que no son lo que parecen. Un saludo, no deje de visitarnos!!!

Anónimo dijo...

LAZLO, yo creo que loo que Irene quiso dejar claro es que desde el poder se hace un uso interesado y manipulador del significado de las palabras.
Sobre lo del término crisis, tiene varias acepciones, en economía seguramente se entiende por crisis un cambio brusco en los datos de crecimiento.
Gracias por su comentario!!