sábado, junio 28, 2008

Una expedición al Nuevo Mundo liderada por mujeres

María de Sanabria protagonizó una de las expediciones más arriesgadas hacia el nuevo mundo. Diego Bracco ha novelado la aventura de esta mujer que vivió en el Siglo XVI y que fue cautivada por la obra ‘Náufragos’ de Álvar Núñez Cabeza de Vaca.

La lectura de esa obra, a escondidas de sus padres, despierta en María una ansias enormes de conocer a Cabeza de Vaca y comandar ella misma una expedición al nuevo mundo. María de Sanabria conoce a Cabeza de Vaca y se suceden las intrigas que llevan a la protagonista a conspirar contra su propio padre.

Los viajes del autor por Uruguay, Paraguay, Brasil, Inglaterra y España despertaron en Diego Bracco el interés por una expedición poco conocida, liderada por mujeres. El estilo es sencillo y la narración se vuelve más amena desde que parte la expedición. María romperá los lazos familiares y sociales para cumplir un sueño. Aventura, intriga, amor prohibido y unos diálogos muy creíbles hacen de este libro una propuesta original y entretenida. El autor, entrevistado en 'La noche menos pensada' de Radio 1 de Radio Nacional de España, contaba que su carácter nómada y aventurero le imprimió la fuerza para escribir esta novela. Pertenece a la serie Novela histórica, de la editorial Nowtilus.

Publicado en bottup.com

No hay comentarios: